Cualquier raza de perro puede ser agresiva, revela estudio

cualquier perro puede ser agresivo

Cualquier raza de perro puede ser agresiva, revela estudio . (AP/Archivo)

Cualquier perro, sin importar la raza, puede ser agresivo o no, dependiendo de su entrenamiento y el ambiente donde se desenvuelva, así lo indica un estudio realizado en Estados Unidos por la Asociación Americana de Médicos Veterinarios.

Sin embargo, varios han sido los casos de ataques de perros contra humanos que han terminado en fatalidades.

El 20 de julio pasado, un perro pitbull mordió y mató a una niña de tres años de edad en la delegación Coyoacán.

Las primeras investigaciones de la Procuraduría General de la Ciudad de México indican que los perros todo el tiempo se encontraban encerrados en jaulas y sólo eran liberados para comer.

Dos meses atrás, pero en la delegación Iztapalapa, una niña de dos años de edad falleció tras ser atacada por un pitbull, luego de que accidentalmente soltara un manotazo al hocico del animal.

Durante el 2016 se registraron al menos cinco fallecimientos en diversos estados de la República mexicana como consecuencia de mordeduras de pitbull.

No obstante, varias han sido las voces que se han manifestado para desmitificar la conducta agresiva de este tipo de canes.

El domingo pasado, en la Ciudad de México decenas de familias marcharon junto con sus pitbull y algunos menores de edad para demostrar que los perros son dóciles y pueden convivir con niños.

También, para evitar el fomento de la agresión y violencia contra los canes y lo que esto pueda ocasionar en un futuro, el pasado mes de abril, el pleno del Senado de la República aprobó reformas al Código Penal Federal para sancionar con seis meses a cinco años de prisión o el equivalente de 200 a 200 mil días de salario de multa, a quienes se involucren en peleas de perros con salida.

Con información de Arely Melo

LSH

comentarios
CARGANDO...