Cruz Roja dará asistencia a espectadores de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Pasión del Cristo de Iztapalapa. (Twitter @Del_Iztapalapa)

Pasión del Cristo de Iztapalapa. (Twitter @Del_Iztapalapa)

Con motivo de las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, Cruz Roja Mexicana implementará el ‘Operativo Iztapalapa Semana Santa 2017’, el cual consistirá en la movilización de 450 elementos de socorros y 10 ambulancias en la delegación Iztapalapa.

En un comunicado se informó que el ‘Operativo Iztapalapa Semana Santa’ tiene como principal objetivo, salvaguardar la integridad física de las y los visitantes que asistan a la celebración, así como de los residentes de la mencionada demarcación.

Las y los voluntarios de la institución que participan son integrantes del área de capacitación; juventud, veteranos y socorros, quienes prestarán asistencia médica en puntos estratégicos.

Las unidades de emergencia se ubicarán en las principales avenidas como, avenida Ermita Iztapalapa e Ignacio Comonfort, Ermita Iztapalapa y Javier Rojo Gómez, Periférico y Ermita Iztapalapa, Ermita Iztapalapa y Estrella, Ermita Iztapalapa y Puente Titla y en los escenarios principales del evento.

Se instalarán cuatro tiendas de atención prehospitalaria en el Cerro de la Estrella, en la Iglesia del Sr. de la Cuevita y en las calles adyacentes para quien requiera atención.

La institución trabajará en coordinación con Protección Civil de Iztapalapa para atender al auxilio a las personas de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a los visitantes a llevar a cabo las siguientes recomendaciones: Hidratarse constantemente, cuidar a los menores de edad y de preferencia evitar las conglomeraciones, por la noche, vestir prendas que protejan de las bajas temperaturas y evitar ingerir bebidas alcohólicas.

Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la población el número de emergencia 065 o 911.

Cruz Roja Mexicana reitera que su principal labor es la humanitaria por lo que siempre está al pendiente de la sociedad para apoyarla en cualquier situación de emergencia o en caso de desastre.

LSH

CARGANDO...