Crudo mexicano sube 73 centavos; se vende en 46.03 dólares

Petróleo mexicano cierra alza un dólar

Pemex. (Facebook Pemex/Archivo)

La mezcla mexicana de exportación registró este martes un avance de 73 centavos, y se cotizó en 46.03 dólares por barril, en comparación con el viernes pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la jornada con fuertes ganancias ante la expectativa de que los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzaran el objetivo de reducir la producción conjunta en 1.8 millones de barriles al día.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, manifestó su confianza de que los países miembros reducirán la producción, que a su vez bajará los inventarios globales.

Asimismo, se espera que el petróleo baje sus ganancias durante el jueves próximo, si el reporte del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA) muestra que durante la semana previa los inventarios y la producción de petróleo en Estados Unidos incrementaron.

En este sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 66 centavos, y se vendió en 54.06 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumentó 85 centavos y se ubicó en 56.66 dólares el tonel.

 

Con información de Notimex.

 

LLH

comentarios
CARGANDO...