Crudo mexicano gana 24 centavos; se vende en 42.86 dólares el barril

petroleo mexicano se vende 46 40 dolares barril

Petróleo mexicano baja por falta de equilibrio en oferta y demanda global (Getty Images/Archivo)

Durante la jornada de este miércoles, la mezcla mexicana de exportación se vendió en 42.86 dólares por barril, lo que representó un aumento de 24 centavos respecto a la sesión del pasado martes, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que el petróleo tuvo pérdidas, a pesar de la fuerte disminución en los inventarios de crudo en Estados Unidos, aunque tanto el West Texas Intermediate (WTI) como el Brent alcanzaron máximos tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA).

Explicó que durante la semana que finalizó el 21 de abril, los inventarios de petróleo en ese país retrocedieron en 3.64 millones de barriles, superando las expectativas del mercado, que eran de 1.75 millones de barriles.

Asimismo, de acuerdo con la EIA, los inventarios de crudo en Cushing Oklahoma, el punto de entrega para la mayoría del petróleo producido en Estados Unidos, disminuyeron en 1.2 millones de barriles.

Destacó que las pérdidas del Brent están relacionadas con noticias provenientes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), debido a que el ministro de Petróleo saudí, Kalid Al-Falih, señaló que pese a que se observa un consenso generalizado para extender los recortes en la producción, no están seguros de que todos aceptarán.

Añadió que aún tienen que hablar con todos los países con los que llegaron al acuerdo, citando a Rusia como el más importante exportador de crudo fuera de la OPEP, país que por cierto no alcanzó su objetivo de reducir los inventarios de petróleo por debajo del promedio histórico de cinco años durante este periodo.

Sin embargo, el grupo financiero indicó que los inventarios de crudo en Estados Unidos continúan siendo amplios, pese a que se ubican en un nivel de 528.702 millones de barriles, y que su producción continuó con su tendencia positiva al mostrar un incremento semanal de 13 mil barriles diarios.

El retroceso en el precio del petróleo se ha dado gracias al aumento en la producción de crudo estadunidense, el cual ha acumulado un incremento de 495 mil barriles diarios a 9.265 millones, ante lo cual no se descartan pérdidas en el precio de las principales mezclas durante las siguientes sesiones.

Banco Base advirtió que los participantes del mercado estarán atentos a la decisión de los productores miembros y no miembros de la OPEP, el 26 de mayo, en Viena, donde se decidirá si el recorte en la producción de crudo será extendido por más tiempo.

En este escenario, el precio del petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) tuvo un ligero incremento de seis centavos, al ofertarse en 49.62 dólares por tonel; en contraste, el Brent bajó 28 centavos y cotizó en 51.82 dólares por barril.

 

TIPO __________________COTIZACIÓN_______VARIACIÓN

________________________(dólares) ____________

BRENT___________________ 51.82_____________-0.28

WTI_____________________ 49.62______________0.06

WTS_____________________48.48______________0.32

MEZCLA MEXICANA________  42.78______________0.19

________________________*42.86_____________ 0.24

ISTMO____________________52.49______________0.39

MAYA_____________________43.61______________0.51

OLMECA___________________53.19______________0.36

*Pemex

 

Con información de Notimex.

LLH

comentarios
CARGANDO...