Crisis en Brasil e incertidumbre en EU arrastran a los mercados mexicanos

Mercados mexicanos retroceden, presionados por incertidumbre en EU y Brasil

Pizarras en el piso de operaciones de la BMV; los mercados mexicanos retroceden a media sesión. (Getty Images)

Los mercados de México caían el jueves mientras persistía la incertidumbre política en Estados Unidos, a la que se sumaron reportes de que el presidente de Brasil, Michel Temer, habría estado de acuerdo con sobornar a un potencial testigo en una pesquisa por corrupción.

Los activos locales retrocedían también luego de que el Gobierno estadounidense inició formalmente el procedimiento para renegociar el TLCAN con México y Canadá, clave para la economía mexicana, mientras inversionistas esperaban el anuncio de política monetaria del banco central local.

El peso mexicano cotizaba en 18.905 por dólar, con una pérdida del 0.65 por ciento, o 12.25 centavos, frente a los 18.7825 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a caer casi un 2.3 por ciento hasta las 19.21 unidades por divisa estadounidense.

El referencial de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, bajaba un 0.89 por ciento, a 48,312.11 puntos, su nivel intradía más bajo desde el 22 de marzo.

Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaban las pérdidas con un 1.86 por ciento menos a 14.27 pesos.

Los títulos de empresas mexicanas que tienen operaciones relevantes en Brasil caían en la bolsa local, en medio de un desplome de la plaza bursátil de Sao Paulo.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía cinco puntos base a 7.12 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba tres, a 7.34 por ciento.

 

 

 

 

 

(Con información de Reuters y Notimex)

tfo

comentarios
CARGANDO...