Crece número de víctimas de secuestro, advierte Miranda de Wallace

La presidenta de la organización "Alto al Secuestro", Isabel Miranda de Wallace, informó que los secuestros en México disminuyeron durante el pasado mes de febrero. (@soybretonmora)

La presidenta de la organización "Alto al Secuestro", Isabel Miranda de Wallace, informó que los secuestros en México disminuyeron durante el pasado mes de febrero. (@soybretonmora)

La presidenta de la organización “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, informó que los secuestros en México disminuyeron durante el pasado mes de febrero, aunque hubo un repunte en el número de víctimas secuestradas.

Según las cifras obtenidas por su organización, durante el mes de febrero de 2017 se cometieron 141 secuestros, tres casos menos de los registrados en enero pasado. Sin embargo, el número de víctimas incrementó al pasar de 166 a 182, es decir, hubo un incremento del 9.6 por ciento entre los meses de enero y febrero de este año.

También hubo un aumento en el número de detenidos.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización “Alto al Secuestro”, declaró “déjenme decirles que la buena noticia que tiene este reporte es que, por vez primera tuvimos 172 detenidos, es decir, se incrementaron los detenidos en un 49.5 por ciento, esto es muy buena noticia, en medio de la desgracia que vivimos en el delito de secuestro”.

También reconoció que ha habido una disminución de secuestros en México en lo que va de la presente administración.

Explicó que desde el 2013, durante los dos primeros meses de cada año, se tiene registro de una disminución de secuestros.

En el primer bimestre de 2013, dijo, se cometieron 400 secuestros. Mientras que en el primer bimestre del 2017 hubo 285 casos, es decir, una reducción del 28.7 por ciento.

Por cada 100 mil habitantes, los tres estados que reportan los mayores secuestros cometidos en febrero de 2017 son: Tamaulipas, Zacatecas y Veracruz.

Mientras que once estados no reportaron secuestros.

Con información de Mario Torres
RAMG

comentarios
CARGANDO...