#Brexit

Crece 3.3% el precio de la vivienda en España

El precio de la vivienda nueva se incrementó en España 3.3 por ciento en 2016 y encadena dos años seguidos de alza, según un informe publicado por la Sociedad de Tasación española.

De esta forma, el precio medio por metro cuadrado en las principales ciudades se sitúa en 2,120 euros, lo que supone valorar en 190,800 euros para una vivienda de tipo medio de 90 metros cuadrados.

En el año 2007, antes del inicio de la crisis económica en España, los precios medios por metro cuadrado superaban los 2,900 euros.

Aunque el precio de la vivienda nueva aumentó en 2016 en las principales ciudades españolas entre julio-diciembre de 2016, la variación no fue uniforme.

Las alzas de precios más significativas se produjeron en Barcelona y Madrid, con un aumento semestral de 3.8% y 2.8%, respectivamente.

Con estos datos, el número de años de sueldo íntegro que un ciudadano español medio necesita destinar para la compra de una vivienda normal se sitúa en 7.5 años.

El informe sostiene que en 2016 se consolidó la estabilización del sector gracias al crecimiento de las compraventas, los precios, la mejora en la accesibilidad al crédito y el crecimiento macroeconómico.

Asimismo, apunta a que, de mantenerse las condiciones económicas actuales y las previsiones avanzadas para 2017, es probable que el sector experimente un ciclo de crecimiento suave en la mayoría de los casos.

LLc

CARGANDO...