Crean en la Universidad de Michigan un cubo de Rubik gigante

El enorme cubo de Rubik fue creada para que jueguen con el los estudiantes y otras personas en la Universidad de Michigan.

El enorme cubo de Rubik fue creada para que jueguen con el los estudiantes y otras personas en la Universidad de Michigan. (AP)

Estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad de Michigan aumentaron el tamaño, y la dificultad, de uno de los juegos rompecabezas más populares.

Siete exalumnos y alumnos actuales presentaron un cubo de Rubik de 680 kilogramos durante una ceremonia realizada este jueves en el edificio G.G. Brown de ingeniería, en el campus Ann Arbor.

La enorme estructura, fabricada en su mayoría de aluminio, fue creada para que jueguen con ella estudiantes y otras personas en el campus.

Cuatro estudiantes tuvieron la idea hace tres años y entregaron el proyecto a otros alumnos.

“Es el cubo de Rubik estacionario mecánico más grande que puede ser resuelto”, aseguró Ryan Kuhn, un estudiante de 22 años que ayudó a ensamblar el cubo gigante esta semana. “Era una especie de mito urbano en North Campus, el gigantesco cubo de Rubik del que se habla desde hace tiempo”.

La versión a gran escala del rompecabezas de 3D, que ha desconcertado a jugadores desde su momento de mayor auge en la década de 1980, es mucho más difícil de descifrar que su diminuta contraparte, sostuvo Kuhn, quien lo llamó una “obra de arte mecánica interactiva”.

El rompecabezas es resuelto cuando el jugador es capaz de manipular el cubo hasta que los nueve cuadros de cada uno de sus seis lados muestran un solo color.

FJMM

comentarios
CARGANDO...