Crean perfil de Facebook para localizar a ‘El Matanovias’

Con el hashtag #CuántasMás, los creadores del perfil buscan dar con el paradero del feminicida conocido como 'El Matanovias'. (Noticieros Televisa)

Con el hashtag #CuántasMás, los creadores del perfil buscan dar con el paradero del feminicida conocido como 'El Matanovias'. (Noticieros Televisa)

Jorge Humberto Martínez Cortes, conocido como “El Matanovias”, feminicida que estrangula a sus parejas, les corta el cabello y lo guarda, continúa prófugo, por eso familiares y amigos de las víctimas crearon el perfil “Justicia Para Todas” en Facebook, donde otras mujeres violentadas por Jorge Humberto las contactaron.

“Aquí tenemos la figura de una mujer que nos está diciendo mi muerte se puede evitar, este es el principal propósito de esta página, lograr justicia tanto para Yang como para Campira, y evitar tener otra víctima fatal”, dijo Sandra Alanís, administradora del perfil “Justicia Para Todas”.

“Aquí hay una chica que nos comenta que ella fue víctima, pregunta si ella puede hacer su declaración, hablé con ella vía telefónica, nos mandaron una captura de pantalla de una chica que fue amenazada de muerte, a ella ya la tenemos ubicada, incluso hay contacto con ella”, relató Sandra.

Ellas se sumarán a las denuncias en contra del homicida, pero otras víctimas aún no se deciden porque tienen miedo.

“Ahora que el fiscal abrió la puerta para que las personas que en algún momento sufrieron alguna clase de abuso por parte de Jorge Martínez , es el momento para que se acerquen para hacer la denuncia correspondiente”, instó Sandra.

En dos semanas, este perfil alcanzó más de 13 mil Seguidores. Algunos comenzaron a enviar información valiosa para dar con el paradero del feminicida.

“Nos empezaron a llegar muchos mensajes inbox, dándonos información, la estamos seleccionando para, en algún momento, incluirla en la carpeta de investigación, obtener información para dar con esta persona en algún momento, pero los invito a que nos avisen por favor”, dijo la administradora del perfil “Justicia para Todas”.

Otros seguidores subieron fotografías con carteles en los que exigen justicia.

“Se vino una reacción en cadena y nos apoyan en nuestro movimiento”, afirmó Sandra Alanís, la administradora del perfil “Justicia Para Todas”.

#CuántasMás es uno de los hashtags que utilizan.

“Cuántas más necesitan las autoridades para que se den cuenta que tienen que hacer algo, Campira y Yang ya no van a regresar a nosotras, pero para todas las demás chicas es justo que este tipo pague, que este sujeto pague”, sostuvo Sandra Alanís, administradora del perfil “Justicia Para Todas”.

Con información de Marco Antonio Coronel

LHE

CARGANDO...