Crean jóvenes campechanos vehículo solar para discapacitados

CAMPECHE, México, sep. 8, 2016.- Estudiantes del Tecnológico de Escárcega, en Campeche, crearon un vehículo especialmente para personas con discapacidad motriz, impulsado por energía solar.

Wendy Corazón Virgilio Landero, estudiante, explicó que “en Escárcega muchos discapacitados adaptan sus vehículos para poder desplazarse, para poder avanzar aquí en el municipio, entonces viendo esas problemáticas, nosotros canalizamos eso en el carro solar”.

Wendy Corazón Virgilio Landeros y otros tres alumnos de ingeniería en energías renovables del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, diseñaron este vehículo que utiliza paneles solares, se opera de forma manual y es amigable con el medio ambiente.

Wendy Corazón Virgilio Landero, estudiante, dijo que “los paneles están hechos de silicio y tienen propiedades absorbentes, entonces absorben el sol y se almacena. Esa energía va a bajar a través de una serie de circuitos a las baterías a las cuales se van a cargar eléctricamente y van a hacer que motor funcione es con energía mecánica-eléctrica”.

El Tecnológico Superior de Escárcega busca entrar al mercado de paneles solares.

Luis Ramón Carrillo Ortegón, director del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, comentó que “con toda seguridad van a tener la maravillosa oportunidad de decir en el Tecnológico de Escárcega ya no son parte de la comercialización de los paneles solares, ya fabrican los paneles solares”.

Los estudiantes buscan aplicar estos paneles solares en la vida cotidiana, para contribuir en la disminución de emisiones contaminantes al medio ambiente.

BLR

comentarios
CARGANDO...