Crean en Madrid una escuela para ser un maestro Jedi

Los alumnos del centro Ludosportb de Tetuán, en Madrid, España, juntan sus sables de luz. (KIKE PARA)

No hace tanto tiempo en una galaxia del centro de Madrid, las fuerzas del bien en manos de los rebeldes, conocidos como los caballeros Jedi tratan de terminar con las tropas imperiales defendidas por los guerreros Sith, quienes siembran el pánico en la ciudad. Una escena de cine que se traslada a la realidad en un centro deportivo de la capital española.

Es un deporte como tal, tenemos que ejercitar en cada uno de los siete estilos las técnicas que lo componen y esas técnicas en el combate tenemos que aplicarlas para ganar el tanto.

Para su práctica lo primero es armarse con un sable láser, donde la luz y el sonido se convierten en imprescindibles para el combate, dentro tiene una serie de sensores que, al movimiento, al impacto, o a lo que surja, reacciona de alguna manera.

Solo faltan unos guantes para protegerse y comienza el combate donde se busca el toque y no el impacto. Las normas son sencillas, de codo a dedos y de rodilla a dedos, sin incluir codo y rodillas, se considera golpe no mortal, o lo que llamamos nosotros “I” y el combate puede seguir adelante.

El resto del cuerpo ya se considera golpe mortal.

Tan solo lleva un año funcionando en Madrid y ya hay cerca de 200 alumnos de todas las edades, que se han visto atrapados por la fuerza.

La vestimenta también es importante ya que cambia a medida que se adquiere destreza y se asciende de rango.

Es entonces cuando se plantea la decisión más difícil: decantarse por el lado oscuro o el luminoso.

Con información de Yolanda Fernández, Noticieros Televisa.

FJMM

comentarios
CARGANDO...