Coronan a la reina de Hampolol en Campeche

coronan a la reina de las festividades en hampolol

Pobladores de Hampolol coronan a la reina de las festividades (Twitter @RegLauraHdez)

Pobladores de Hampolol, Campeche, coronaron a la reina de la feria y festival cultural en honor al santo patrono de la localidad, San Antonio de Padua.

Los habitantes de Hampolol acudieron con devoción a la iglesia dedicada a San Antonio de Padua, santuario con más de 400 años de antigüedad que se levanta a un costado de la plaza principal.

Amado Dorantes, presidente de la Junta Municipal de Hampolol, comentó que hacen una feria que incluye las tradiciones regionales, las expresiones culturales y deportivas.

Más de 1,500 habitantes de Hampolol, personas en su mayoría con raíces mayas, se unieron con alegría al festejo de coronación de la reina de la feria.

A pesar de profesar diversas religiones, los habitantes de Hampolol disfrutaron los festejos y aprovechan para fortalecer la amistad.

Elsy Canul Reyes, reina de la feria de Hampolol, dijo que hay mucha paz, armonía y sobre todo integración de la comunidad.

Música y bailes sirvieron de marco a la fe de un pueblo hacia su santo patrono.

Hampolol es una comunidad localizada a poco más de 20 kilómetros al norte de la ciudad de Campeche.

La celebración a San Antonio de Padua se extiende durante 5 días e incluye eventos religiosos y populares, entre los que destacan bailes típicos que se realizan en el marco de la tradicional vaquería, un festejo con raíces mayas y españolas.

Con información de Gustavo Sánchez.
BLR

Te puede interesar: Coronan a los Reyes del Carnaval de Campeche 2017

comentarios
CARGANDO...