Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico

Corea del Norte, Estados Unidos, misil, armas, guerra, Pyongyang, lanzamiento,

Un oficial de defensa de Estados Unidos informó que Corea del Norte disparo un misil balístico de medio alcance. (Getty Images/Archivo)

Corea del Norte lanzó este viernes un nuevo misil balístico desde el norte de Pyongyang en plena etapa de tensión entre el régimen de Kim Jong-un y Estados Unidos, informaron fuentes militares surcoreanas.

“Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un lugar en Bukchang en la provincia de Pyeongan del Sur a primera hora de la mañana”, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado recogido por la agencia Yonhap.

Las autoridades de Seúl se encuentran en estos momentos analizando el tipo y la distancia del proyectil.

Un oficial de defensa de Estados Unidos informó que Corea del Norte disparo un misil balístico de medio alcance.

El oficial explicó que el lanzamiento se realizó desde una base en tierra y aseguró que no implica una amenaza.

Fracasa lanzamiento de misil balístico norcoreano

Corea del Norte probó un misil balístico de mediano alcance desde la región occidental del país, pero al parecer la prueba fue fallida, explicaron Corea del Sur y Estados Unidos.

El lanzamiento de prueba será visto por algunos países como otro paso en los intentos de Pyongyang de construir un misil nuclear con capacidad de llegar a territorio continental de Estados Unidos.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo en un comunicado que Corea del Norte disparó un cohete no identificado desde algún punto de Pukchang, cerca de la capital, Pyongyang.

Un funcionario estadounidense, que solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre asuntos delicados, dijo que al parecer se trató de un misil balístico de mediano alcance KN-17.

El misil se desintegró un par de minutos después del despegue y los fragmentos cayeron en el mar de Japón, agregó.

Un funcionario militar surcoreano dijo que se cree que el lanzamiento fue un fracaso. El funcionario pidió el anonimato debido a normas de su departamento.

El funcionario no confirmó de momento la distancia recorrida por el misil ni si estalló poco después del lanzamiento.

Corea del Norte efectúa de manera rutinaria pruebas de diversos misiles balísticos a pesar de las sanciones impuesta por Naciones Unidas.

Aunque Pyongyang realiza pruebas de misiles de menor alcance, los que efectúa con cohetes de mayor alcance suscitan preocupación entre diversos países.

El lanzamiento del sábado tuvo lugar en un momento de alta tensión en lo particular.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adoptó inicialmente una postura radical contra Pyongyang y envió un portaaviones a las aguas coreanas.

Paralelamente, la diplomacia de Trump impulsa la plena aplicación de sanciones económicas contra Pyongyang así como nuevos castigos.

FJMM

CARGANDO...