Ya se distribuye presupuesto para consulados de México en EU, informa Meade

José Antonio Meade, secretario de Hacienda

José Antonio Meade, secretario de Hacienda. (Notimex, archivo)

Los coordinadores parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se reunieron en privado con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Les informó que los mil millones de pesos adicionales al presupuesto de los 50 consulados en Estados Unidos ya se están distribuyendo y va etiquetado desde la Secretaría.

En el encuentro, el funcionario les comunicó que aún no toma la decisión sobre si continuarán con el proceso de liberalización de los precios de las gasolinas como está previsto a partir del 18 de febrero próximo. Así lo reveló en conferencia posterior, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.

“El 18 tendrá que haber ya una liberalización de precios hora por hora, no han tomado la decisión de si el 18 empieza esto, no han tomado la decisión de suspender o no”, indicó Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD.

En otro tema, el coordinador perredista rechazó que los senadores de su bancada que han renunciado al PRD permanezcan como integrantes del grupo parlamentario porque reciben beneficios económicos.

“No, no, momento, no están aquí por la parte administrativa y financiera. No se recibe ninguna prerrogativa especial por estar en ningún grupo parlamentario, han mantenido una posición de congruencia a las posiciones del PRD acá en el Senado. Políticamente hacen vida partidaria en otro lado, pero yo nunca aceptaría, lo digo con claridad, que aquí tuvieran una posición contra el PRD”, indicó Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD.

El coordinador Barbosa reconoció que cada senador que preside alguna comisión recibe 200 mil pesos adicionales al mes y cada secretario 100 mil pesos.

Dijo que sobre los miembros de su bancada que han renunciado al PRD pero que deciden permanecer como integrantes del grupo parlamentario, hablará con la dirigente nacional perredista, Alejandra Barrales.

Con información de Claudia Flores.

Rar

comentarios
CARGANDO...