Cooperación internacional es fundamental en el combate a delitos, afirma Raúl Cervantes

Delitos, alto impacto, Raúl Cervantes, cooperación internacional, combate, inseguridad, violencia

Al inaugurar la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuradores de Justicia de la Zona Sureste que se realiza en Cancún, Raúl Cervantes, dijo que desde 2008 se ha impulsado la homologación de impartición de justicia con las procuradurías del país para estandarizar el servicio público. (Twitter@PGR_mx)

Raúl Cervantes Andrade, procurador general de la República, aseguró en Quintana Roo, que la cooperación internacional en estrategias de combate a delitos de alto impacto es fundamental para lograr su disminución o erradicación.

Dijo que México sostiene acuerdos bilaterales para la homologación de tecnologías con otros países para el combate de delitos que impactan en la sociedad, entre ellos, el robo de combustible.

“Una homologación de criterios con la experiencia colombiana que lograron bajar sensiblemente este delito con protocolos y manuales que nos ha facilitado tanto la Fiscalía, como la Policía Nacional de Colombia, como la petrolera colombiana con la petrolera mexicana, en su experiencia de tecnología y actos previos para poderlo solucionar y generar áreas de inteligencia regional en estos temas”, explicó el procurador.

Al inaugurar la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuradores de Justicia de la Zona Sureste que se realiza en Cancún, Raúl Cervantes, dijo que desde 2008 se ha impulsado la homologación de impartición de justicia con las procuradurías del paíspara estandarizar el servicio público.

“Un diagnóstico de una debilidad institucional que se puede trasformar en un modelo homologado en las 33 procuradurías y fiscalías que trae como resultado estandarizar el servicio público de procuración de justicia y por lo tanto desde la estandarización, elevar su calidad”, afirmó.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Raúl Cervantes Andrade, se reunió con los fiscales de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Alejandro Sánchez

LHE

comentarios
CARGANDO...