Convocatoria para linchar a asaltantes en Puebla desaparece de Facebook

Convocatoria, Linchar, Asaltantes, Facebook, Puebla, Asalto, Linchamiento, Inseguridad

Un joven revisa su pagina de Facebook. (Archivo)

La convocatoria que incitaba al linchamiento de asaltantes del transporte público en Puebla desapareció de Facebook.

“Estamos investigando todo lo que está saliendo en redes sociales y ahí hemos determinado que muchas cuentas son cuentas falsas, muchas cuentas solo son para desestabilizar, hacemos un llamado a la población a que deje este asunto en manos de las autoridades, nadie puede hacerse justicia por su propia mano”, exhortó

Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla.

El llamado era para que este jueves, habitantes acudieran a un punto de la ciudad de Puebla para hacer justicia por propia mano contra ocho hombres que asaltaron a pasajeros de un microbús de la ruta 68.

La convocatoria surgió después de que, presuntamente, uno de los delincuentes olvidó su celular en el microbús y uno de los pasajeros lo entregó a las autoridades.

“Alguien tomó el celular, comenzó a meterse a las cuentas de Facebook y de ahí empezaron a suponer quienes eran los asaltantes, se está trabajando para corroborar si el celular si es de uno de los asaltantes”, explicó el secretario.

“Me despojaron de todo mi dinero, todo, todo me quitaron, mi celular, todo, hasta iban manoseando a unas niñas”, dijo una de las víctimas.

Los choferes solicitan incrementar los operativos para preservar la seguridad de los pasajeros.

Hasta el momento, no se sabe nada de los responsables de este asalto.

Con información de Antonio Morán

LHE

 

 

 

CARGANDO...