Convocatoria para enseñanza de inglés a maestros será lanzada en agosto: Nuño

Reforma Educativa,Educacion Publica, Aurelio Nuño, Convocatoria, Enseñanza, Ingles, Maestros

Nuño dijo que la implementación de la estrategia nacional de inglés será un proceso que tomará al menos 20 años debido al bajo nivel de desarrollo que tiene la enseñanza de este idioma en México. (Notimex, Archivo)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que la Reforma Educativa corre riesgo si las próximas administraciones no le dan seguimientos.

A nosotros nos ha tocado hacer esta transformación, este nuevo modelo educativo, sentar las bases, tener esta nueva estrategia, ponerla a funcionar y tiene que tener un seguimiento,  si no se le da seguimiento no vamos a conseguir los objetivos y me parece que ahí es donde está la clave y ahí es donde todos tenemos que luchar y exigir que los gobiernos que vengan cumplan con un propósito tan importante para México, tiene que haber una exigencia muy clara para que esto se pueda cumplir”, dijo Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Al realizar una sesión de preguntas y respuestas con cibernautas mediante una transmisión en vivo por Facebook, Nuño dijo que la implementación de la estrategia nacional de inglés será un proceso que tomará al menos 20 años debido al bajo nivel de desarrollo que tiene la enseñanza de este idioma en México.

Tenemos que incrementar el número de maestros de inglés en las escuelas Normales, hoy únicamente existen 127 maestros para las 263 normales públicas de nuestro país, nadie se ocupó de formar maestros de inglés y si no hay maestros de inglés pues no se puede enseñar, entonces lo que estamos haciendo es revertir esta situación, por eso nos va a llevar 20 años porque tenemos que formar a los maestros”, afirmó el secretario.

En respuesta a las preguntas más frecuentes, Aurelio Nuño reiteró que en la segunda semana de agosto se lanzará la convocatoria para competir por alguna de las más de mil plazas que se abrirán para la enseñanza del inglés en escuelas Normales, con el objetivo de que todos los maestros normalistas puedan aprender este idioma.

Con información de Carolina Altolaguirre

LHE

 

 

 

CARGANDO...