Convocan a vigilia por joven musulmana asesinada en Virginia

Nabra Hassanen, de 17 años (Foto: The Independent)

Nabra Hassanen, de 17 años (Foto: The Independent)

Una mañana de oración y reflexión durante el mes santo islámico del Ramadán culminó en tragedia cuando Nabra Hassanen, de 17 años, salió de la mezquita con sus amistades para comer antes del amanecer y fue atacada con un bate de béisbol.

Las autoridades dijeron que Hassanen murió de los golpes recibidos en el cuerpo después que Darwin Martínez Torres bajó de su auto y atacó al grupo con un bate. La policía dijo que Martínez aparentemente atacó impulsado por la furia al volante, no por el odio religioso, al acercarse en su auto al grupo de adolescentes que caminaban por una calle del suburbio de Washington.

Se planeaban vigilias alrededor del país el martes para recordar a Hanassen y mostrar solidaridad con su familia, dijo la presidenta de la Iniciativa de Mujeres para el Autoempoderamiento, Rana Abdelhamid. Se sumaron grupos en Nueva York, Washington, Boston, Filadelfia, San Francisco, Los Ángeles y Detroit. Se planeaba otra vigilia en Reston, Virginia, donde residía Hassanen, para el miércoles.

La policía dijo que se produjo un altercado entre Martínez y un joven del grupo que andaba en bicicleta, Añadió que no han hallado pruebas de que fuera un crimen motivado por el odio.

Nada indica que esto fuera motivado por la raza o la religión. Parece que el sospechoso estaba tan furioso tras la discusión que esto dio lugar a la violencia mortífera”, dijo la vocera policial Julie Parker.

Muchos observadores reaccionaron con escepticismo.

Abas Sherif, vocero de la familia de la víctima, dijo que Nabra y todas las chicas del grupo llevaban la cabeza cubierta y vestían ropas sueltas a la manera islámica cuando se aceró el conductor.

HVI

CARGANDO...