Convierten playa de Acapulco en depósito de chatarra

Embarcaciones se convierten en chatarra en playa manzanillo

Decenas de barcos son abandonados en playa Manzanillo, en el puerto de Acapulco (Twitter @EricBejuco)

Las playas de la bahía de Santa Lucia en el puerto de Acapulco, Guerrero, se han convertido en un cementerio de embarcaciones.

Gustavo Gómez Rangel, capitán de Puerto en Acapulco, comentó que las embarcaciones que se encuentran en esa zona ya son desechos.

“Muchas lanchas que están abandonadas; dan una mala imagen” indicó Bernardo Dimas, prestador de servicios.

La Capitanía de Puerto señaló que en los últimos dos años ha crecido el número de embarcaciones abandonadas en playa Manzanillo, en la zona tradicional del puerto.

Gustavo Gómez Rangel, capitán del puerto en Acapulco, dijo que en el último censo el número de embarcaciones creció, porque había 120, ahora se contabilizan 138, embarcaciones que están en un total abandono.

Barcos son abandonados en playa manzanillo
Convierten playa Manzanillo de Acapulco en depósito de desechos (Twitter @EricBejuco)

Santos Soto, un pescador del barrio de La Bodega, recordó que en los años 80´s esta playa todavía era visitada por el turismo y la población local.

El astillero de la zona se fue ampliando hasta ocupar completamente la totalidad de la franja de arena hasta convertirse toda la playa en un depósito de embarcaciones inservibles.

Para rescatar la zona se hizo un proyecto en 2015 pero nunca se concretó.

Santos Soto, prestador de servicios, explicó que hay un proyecto y se autorizó un recurso pero desconoce para donde se envió el dinero.

Para la Capitanía de Puerto este proyecto no avanza porque no hay coordinación entre las autoridades involucradas en el rescate de la playa.

Gustavo Gómez Rangel indicó que sería conveniente volver a retomar el proyecto de rescate, que se planeó desde el 2015, después de la tormenta tropical “Carlos”, sin embargo no se ha concretado.

El año pasado fueron sacadas 12 embarcaciones hundidas las cuales fueron llevadas a un basurero afuera de la ciudad donde permanecen actualmente.

Con información de Isaac Flores.
BLR

Te puede interesar: Fuertes lluvias provocan desbordamiento de arroyos en Acapulco

CARGANDO...