Controlan incendios forestales al sur de Francia

Controlan incendios forestales al sur de Francia

Más de tres mil bomberos trabajan para sofocar el fuego. (EFE)

Algunos de los principales incendios forestales registrados en el sureste de Francia, que obligaron ayer al desalojo de unas 12 mil personas, incluidos tres mil campistas, fueron controlados, indicaron hoy los medios franceses.

En Bormes les Mimosas, donde se registró el foco más intenso de los últimos días, que arrasó mil 700 hectáreas, el fuego no ha avanzado durante la noche, pero todavía quedan “puntos calientes”, informó el diario “Le Dauphiné Liberé”.

El alcalde de ese municipio del departamento meridional de Var, François Arizzi, señaló en la cadena “BFM TV” que está optimista y confía en que la gente pueda volver hoy a su residencia o lugar de vacaciones.

En Martigues, el incendio que ponía en peligro la población de Carro fue controlado, mientras que en Artigues las llamas todavía cesa.

Los fuertes vientos, la sequía y el calor se encuentran detrás de una oleada de incendios que han devorado más de siete mil hectáreas de vegetación, la mitad de ellas en el departamento de Var.

Las autoridades judiciales abrieron una investigación para saber si los incendios tienen o no un origen criminal.

La Federación Nacional de Bomberos de Francia (FNSPF) destacó esta semana que más de cinco mil 300 bomberos están movilizados, “muchos de ellos implicados desde hace días e incluso semanas”, pero reclamaron que el refuerzo puntual de medios para controlar estos fuegos se traduzca en un mayor apoyo en su actividad cotidiana.

 

Con información de EFE.

 

RMT

CARGANDO...