Controlan al 80% incendio en ejido de Zapopan, Jalisco

Incendio, incendio forestal, zapopan, Jalisco, bomberos, protección civil

Los elementos de rescate cuentan con dos helicópteros para las maniobras. (Twitter: @UMPCyBZ)

Más de 160 elementos de diferentes corporaciones de rescate sofocan en un 80 por ciento el incendio en la zona del ejido Mesa de San Juan Bautista, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Tras un sobrevuelo por la zona afectada, se determinó que el fuego no representa riesgo para los poblados y viviendas más próximas.

Desde el helicóptero Tláloc se apreció que el incendio se ubica en sitios cercanos a los parajes Los Amoles, Mesa de los Caballos, La Barrena, La Piedra Barrenada, Los Pueblitos, Las Puerqueras y La Mesa de San Juan.

Una vez revisado el entorno de afectación, se replanteó una estrategia de trabajo con los elementos de Medio Ambiente, Comisaría, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Territorial (Semadet), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Ejército mexicano.

Martín Ochoa, secretario de Medio Ambiente de Zapopan, dijo que en las próximas horas extinguirán el fuego al cien por ciento.

Además de los trabajos a pie, se labora con 41 unidades de rescate, entre vehículos cisterna, camionetas pick-up cuatro por cuatro, para el traslado de los combatientes, ambulancias, helicópteros Halcón de la Policía de Zapopan y el Tláloc, rentado por el municipio para estas labores.

En el último reporte, sólo se ha atendido a un combatiente que presentó una afectación en un ojo, al momento de realizar su labor.

 

Con información de Juan Pablo Ortega.

 

RMT

CARGANDO...