Contraen matrimonio 800 parejas en Nuevo León

800 parejas se casan en Nuevo León. (Gobierno de Nuevo León)

800 parejas se casan en Nuevo León. (Gobierno de Nuevo León)

La Dirección del Registro Civil en Nuevo León celebró el casamiento colectivo de 800 parejas, a fin de dar certeza jurídica a sus relaciones y en el marco del Día del Amor y la Amistad.

El titular del Registro Civil, Raúl Guajardo Cantú, señaló la importancia de fortalecer el valor de la familia entre las parejas de la entidad, mediante estos matrimonios.

“La estrategia es tratar de que la gente y las familias se integren, estén unidas, hay parejas que tienen 10, 15 y hasta 20 años de unión libre y con esto los impulsamos a dar certeza jurídica a través del matrimonio, y con esa certeza les da orgullo a sus hijos de ver a sus padres unidos”, destacó.

El funcionario estatal remarcó que el objetivo es “que la familia crezca integrada y en valores, para lo cual se celebraron matrimonios colectivos de forma gratuita para los contrayentes”.

Guajardo Cantú precisó que, durante el 2016, la Dirección de Registro Civil en Nuevo León tuvo tres mil 300 matrimonios colectivos gratuitos, de 25 mil 417 que se registraron en total en toda la entidad.

KAH

comentarios
CARGANDO...