Continuarán remanentes de ‘Calvin’ a pesar de su degradación: SMN

Calvin, Remanentes y afectaciones, Tormenta tropical, Lluvias, Noticias, Noticieros

Se pide a la población, seguir las recomendaciones de las autoridades de protección civil (Twitter/@conagua_clima)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a pesar de que ‘Calvin’, ya tocó tierra y se degradó, no se descarta que los remanentes continúen provocando afectaciones en el litoral del Pacífico.

“Seguimos esperando algunas precipitaciones que pueden llegar a ser de intensas a torrenciales en el Estado de Oaxaca, seguimos en los estados del sureste también con lluvias que pueden llegar a ser de muy fuertes a intensas también allá en el Estado de Campeche, esperemos algunas muy fuertes no se diga en el sur de Veracruz, en el sur del estado de Puebla y Guerrero”, comentó Jaime Albarrán, meteorólogo del SMN.

Señaló que los efectos de “Calvin” permanecerán durante la tarde y noche de este martes. Sin embargo, otra onda tropical ya se aproxima a territorio nacional y también causará lluvias.

“Llegará precisamente para esta tarde a tener influencia sobre la península de Yucatán hacia el sureste mexicano reforzando precisamente las precipitaciones y la humedad que se ha registrado en los estados del sureste sobre todo por esta onda tropical. El resto del país como podemos observar, el norte se mantiene con un ambiente mucho más seco. Tenemos un sistema frontal débil, tenemos este sistema de inestabilidad”, detalló Jaime Albarrán.

Se pide a la población, seguir las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

Con información de Farah Reachi

MAP

comentarios
CARGANDO...