Continuará el frío durante las próximas 48 horas en Sonora

Frío en Sonora

Frío en Sonora. (Notimex, archivo)

La sexta tormenta invernal de la temporada y el frente frío 28 provocan lluvias y vientos de 60 kilómetros por hora en gran parte del estado de Sonora.

La Unidad Estatal de Protección Civil emitió una alerta meteorológica para el centro y zona serrana de la entidad por baja temperaturas y posibles nevadas.

“Esto nos está dejando bajas temperaturas donde le pedimos a la gente tome sus precauciones. Puede dejarnos en la zona serrana aguanieve, lluvias de 5 a 25 milímetros”, señaló Omar Mendoza, coordinador Protección Civil Álamos.

En las últimas horas, los municipios serranos de Arizpe y Yécora reportaron temperaturas de un grado centígrado con vientos y neblina intensa.

La población extrema precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

“En las mañanas es frío, fuerte el frío. Tienes que cuidarte porque son cambios bruscos, cubrirte bien el pecho, la cabeza, en las mañanas que sales a trabajar, cuidarse lo más que se pueda”, dijo un habitante de Sonora.

Las autoridades de Protección Civil reportaron la intoxicación por monóxido de carbono de 10 personas en la zona norte de Sonora, por lo que recomiendan cuidar el uso de calentadores para protegerse de las bajas temperaturas.

“Hacen prácticas muchas veces muy riesgosas en meter brasas adentro de los cuartos, adentro de las casas, que les recomendamos, no lo hagan, que este muy ventilado”, indicó Omar Mendoza, coordinador de Protección Civil Álamos.

La Conagua pronostica que en las próximas 48 horas seguirá el descenso de temperaturas.

Con información de Erika Palma.

Rar

comentarios
CARGANDO...