Continúan marchas y protestas contra el aumento al precio de la gasolina en el país

La marcha en Mexicali, Baja California destacó este fin de semana; los habitantes protestaron contra el precio a la gasolina y la nueva ley de agua en el estado. (Twitter: @nancysanchez_bc)

Este fin de semana cuarenta mil personas realizaron una marcha en Mexicali, Baja California, para protestar por la nueva ley del agua en el estado y contra el alza al precio de la gasolina.

Salieron del monumento de la Plaza del Caballito hacia la explanada de los Tres Poderes para manifestarse frente al Congreso del estado.

En Villahermosa, Tabasco, más de dos mil personas caminaron para protestar por el aumento al precio de las gasolinas. Se unieron transportistas, taxistas, jubilados y pensionados, comerciantes y sociedad civil.

En la ciudad de Oaxaca, alrededor de dos mil integrantes de la Sección 22 de la CNTE marcharon del monumento a Juárez hacia el Zócalo. La CNTE también se movilizó en Salina Cruz, Juchitán, Nochixtlán, Tuxtepec, Huatulco, Pinotepa Nacional y otros municipios de Oaxaca.

En la Ciudad de México más de dos mil personas marcharon desde el Monumento a la Independencia al Zócalo, fueron convocadas por el Congreso Nacional Ciudadano.

No se registraron incidentes.

LLH

comentarios
CARGANDO...