Continúa recorrido de calderas hacia refinería de Tula, Hidalgo

Mapa de Querétaro (Noticieros Televisa)

Detectan droga sintética en la carrocería de un vehículo en Querétaro.(Noticieros Televisa)

Las 352 llantas de las plataformas que soportan cada una de las cuatro calderas de coque que son llevadas a la refinería de Tula, Hidalgo, siguen rodando por la carretera estatal 500 en el estado de Querétaro.

“Salió el primer camión y ya estamos nosotros pendientes, ya están las unidades avanzadas en frente del convoy para lo que se llegase a solicitar”, dijo Israel Hernández, coordinador operativo de Protección Civil de El Marqués, Querétaro.

A las diez de la noche del miércoles, las calderas salieron de la comunidad de Navajas con dirección a la comunidad de La Griega, en El Marqués, Querétaro.

Durante el recorrido de seis kilómetros de las calderas, algunas comunidades se quedaron sin luz, debido al corte de los cables en los postes para que las calderas pudieran avanzar.

“Vamos a tener algunas afectaciones en cuanto a tránsito y cortes de la energía eléctrica en algunas de las comunidades, son más de 12 comunidades las que se llevan y más de nueve mil, diez mil habitantes en algunas”, indicó el coordinador operativo de Protección Civil.

Este jueves las calderas estarán en La Griega, una comunidad de poco más de cuatro mil habitantes y se espera que este viernes lleguen al municipio de Tequisquiapan.

Con información de Bertha Alfaro

LHE

 

comentarios
CARGANDO...