Continúa la llegada de turistas al puerto de Acapulco

Turismo en el puerto de Acapulco. (Notimex, archivo)

Turismo en el puerto de Acapulco. (Notimex, archivo)

En Acapulco, Guerrero, la Semana de Pascua inició con playas llenas y temperaturas que superan los 30 grados a la sombra.

“La verdad muy limpio, las olas tranquilas, como que si te puedes meter al mar con tranquilidad. Puedes salir a caminar, a antros, hay diferentes actividades”, señaló Mónica Pedroza, turista.

Además de sol y playa, Acapulco ofrece vida nocturna, una amplia gastronomía, deportes náuticos y paseos por sitios históricos.

“Tomar el sol, ir a la playa con amigos, te puedes ir a nadar, es muy divertido”, dijo Sofía, turista.

De acuerdo con las autoridades locales, más de 500 mil turistas visitaron Acapulco en la Semana Mayor y se espera que esa tendencia se mantenga en Pascua.

Luego de un fin de semana con 97 por ciento de ocupación en cuartos de hotel, este lunes el puerto amaneció al 53 por ciento y se espera que en las próximas horas se incremente al 80%.

“La gente en el día, en la noche paseándose por toda la costera, yendo a los lugares de su preferencia y la verdad nosotros esforzados por darles la seguridad tanto en la playa”, indicó Daniel Meza Loeza, secretario General del Ayuntamiento.

Para garantizar la seguridad de los turistas, elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policía Federal mantienen operativos de vigilancia las 24 horas del día, tanto en la Costera como en los accesos y zona de playa.

Con información de Isaac Flores.

Rar

comentarios
CARGANDO...