Continúa la búsqueda de pescadores desaparecidos en costas de Guerrero

Aún no han sido localizados los dos pescadores que se encuentran desaparecidos desde el pasado 24 de enero cuando salieron de la playa Hornitos, en Acapulco, Guerrero.

Elementos de la Marina Armada de México con apoyo de pescadores, continúan la búsqueda de sus compañeros que debieron de regresar a tierra el jueves pasado.

“Vamos a ir en la búsqueda, pues de los compañeros perdidos, pues vamos ir buscando en lugares diferentes, en zigzag, vamos a ir de 10, 10 millas, afuera, adentro, hasta llegar hasta Michoacán”, señaló José Ignacio Cuevas Molina, pescador.

En la búsqueda de la embarcación “Carlota”, en la que viajan Enoc Arciniega de 57 años y José Sánchez de 55, participa un helicóptero.

“Continúa la búsqueda por parte de dos embarcaciones de Unidad de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina de la Octava Región Naval, que el helicóptero realice un circuito más o menos en el área que pudieran estar desaparecidos es algo complicado”, dijo Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

La embarcación fue vista por última vez el pasado 25 de enero a dos millas de la playa de Pie de la Cuesta, al poniente de Acapulco.

En la playa Hornitos, los familiares esperan el regreso de los pescadores.

“Su afición al mar, la pesca, siempre, desde muy joven él siempre fue a la pesca, él empezó aquí a los 15 años, tengo una fe, tengo una esperanza de que ahorita con la salida del helicóptero los encuentren”, externó Nadin Arciniega, hija de pescador.

La localización de la embarcación se complica porque no contaba con el dispositivo satelital.

“El día 24 de enero desaparecieron estas dos personas, sin embargo, bueno también hay que hacer mención, que es su obligación de ellos tramitar con Conapesca un chip para que estén siendo monitoreados”, explicó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Debido a que no hay señales de que la lancha se haya hundido, se creen que los pescadores puedan estar con vida, jalados mar adentro por las corrientes.

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...