Continúa la alerta verde en Chiapas por posibles lluvias

Monitoreo de niveles de ríos y arroyos en Chiapas. (Twitter @pcivilchiapas)

Monitoreo de niveles de ríos y arroyos en Chiapas. (Twitter @pcivilchiapas)

En Chiapas, las regiones Soconusco y Costa continúan en alerta verde ante la posibilidad de lluvias intensas provocadas por la baja remanente de ‘Adrián’.

Protección Civil advierte que las precipitaciones continuarán en las próximas 24 horas con tormentas y rachas de viento.

“Ya ha disminuido un poco su rango de afluencia, pero esto no quiere decir que no vamos a tener afectaciones, esto es un remanente de lluvias que tenemos para este fin de semana”, señaló José Francisco Pérez Morales, secretario de Protección Civil de Tapachula.

Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil no reportan afectaciones en comunidades costeras, sin embargo, el Comité Estatal de Emergencias sigue sesionando debido a que las lluvias podrían extenderse a otras regiones del estado.

En la costa de Tapachula los puertos fueron cerrados a embarcaciones menores.

“Se encuentra cerrado el tipo de navegación menor, lo que son embarcaciones lugareñas y obviamente con la restricción que tenemos hacia el Golfo de Tehuantepec”, indicó Verónica Muñoz Jiménez, capitanía de Puerto Madero.

Las autoridades de emergencia informaron que permanecen activos los más de 200 albergues para atender cualquier contingencia.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

CARGANDO...