Continúa la alerta preventiva por marejadas en Acapulco

Turistas en el puerto de Acapulco

Turistas en el puerto de Acapulco (Getty Images, archivo)

Autoridades portuarias activaron una alerta preventiva en las costas del estado de Guerrero, por oleaje elevado y fuertes marejadas.

En el puerto de Acapulco, las olas superan los cinco metros de altura y genera corrientes de arrastre que representan un riesgo para el turismo que visita las playas.

“Desde el día de ayer hemos tenido presencia de un poco de marejada alta, esta reventazón aquí en las playas, dentro de la bahía donde estas pulsaciones de mar de fondo. Un frente frío que están interactuando y este con la corriente de chorro, o la humedad que viene del Océano Pacífico”, señaló Gustavo Gómez Rangel, capitán regional de puerto en Guerrero.

Hoteles y restaurantes advierten a los visitantes del riesgo de nadar en el mar.

“Que tengan la atención de las recomendaciones o de los avisos que den ahí, Protección Civil y los salvavidas que hay en cada playa, si ven que hay bandera roja instalada que procuren no meterse”, indicó Gustavo Gómez Rangel, capitán regional de puerto en Guerrero.

Los turistas salen a la playa, pero guardan distancia en las áreas donde hay oleaje elevado.

“Llegamos el día de hoy y está muy fuerte. El mismo hotel nos indica que no nos acerquemos demasiado, está muy enojado el mar”, externó Guillermo Serrano, turista.

Protección Civil informó que en las últimas horas, dos personas, un turista y un lugareño, fueron rescatados por salvavidas luego de haber sido arrastrados por una ola en playa El Morro.

La Capitanía de Puerto mantiene abiertos los puertos a la navegación menor y pesca ribereña, pero pide a la comunidad marítima que no se confíe y que adopten medidas de autoprotección al hacerse a la mar.

Con información de Isaac Flores.

Rar

comentarios
CARGANDO...