#Decisión2017 #ElecciónCoahuila2017

Conteo da certeza jurídica de que Riquelme será gobernador de Coahuila: Ochoa

Enrique Ochoa, Miguel Riquelme, Coahuila, elecciones, política, gobernador

Es tiempo de buscar el desarrollo de Coahuila, asegura Miguel Riquelme. (Twitter: @mrikelme)

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que tras el conteo de actas existe la certeza jurídica de que el próximo gobernador constitucional de Coahuila es Miguel Riquelme.

“Este es el cómputo final que ha mostrado el Instituto Electoral del Estado de Coahuila. El cómputo final señala que Miguel Riquelme ha merecido 482 mil 891 votos, que refleja el 38.9 por ciento de la votación. Los votos de ventaja que se tiene con respecto al segundo lugar son de 30 mil 860 votos, es decir el 2.5 por ciento… La ambición personal de Ricardo Anaya es lo que le impide aceptar la derrota del PAN, que hoy se ha confirmado en los votos y en las actas”, afirmó.

Enrique Ochoa reconoció el trabajo de los ciudadanos que organizaron y contabilizaron la elección en las casillas y la amplia participación del electorado coahuilense.

El candidato, Miguel Riquelme, dijo que ahora inicia una nueva etapa y estará convocando a todos los sectores a la unidad y a la construcción del plan y del proyecto de gobierno que presentara a partir del primero de diciembre.

“Hemos esperado el conteo de los cómputos distritales, municipales, para poder decir hoy que tenemos la mayoría de los votos, que esperaremos, este domingo, la entrega de la constancia de mayoría como lo marca la ley, para poder decir finalmente en esa etapa que somos gobernadores electos de este proceso que acaba de culminar… Inicia una nueva etapa para construir y convertir la oferta política en plan de Gobierno, en consenso con toda la sociedad. Inicia una etapa de reconciliación política y social”, expresó.

Miguel Riquelme añadió que ahora es tiempo de buscar el desarrollo de Coahuila.

 

Con información de Juan Andrés Martínez.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...