Contaminación por partículas suspendidas en Ecatepec alcanza 133 puntos

En la Ciudad de México, las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza superan la norma de los 100 puntos (Notimex/Archivo)

En la Ciudad de México, las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza superan la norma de los 100 puntos (Notimex/Archivo)

El municipio de Ecatepec, al noreste del Valle de México, presenta mala calidad del aire con 133 puntos por partículas suspendidas, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

A los habitantes de esa zona, particularmente grupos vulnerables y personas con enfermedades respiratorias y cardíacas, recomendó no realizar actividades en exteriores para evitar daños en el sistema respiratorio.

Esta tarde, las condiciones ambientales son adversas para la salud de la población en los municipios de Chalco, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultitlán y Coacalco, así como en las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza, donde también superan la norma de los 100 puntos.

Por otro lado, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que la radiación solar ultravioleta alcanzó los ocho puntos, considerada muy alta.

Sugirió aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para evitar daños en la piel y ojos.

JLR

comentarios
CARGANDO...