Consumidores estadounidenses dan impulso a la Bolsa de Tokio

Mercado bursátil de Japón (AP)

Un hombre camina frente a un pizarrón electrónico que muestra los resultados positivos del Nikkei. (AP)

La Bolsa de Tokio cerró con una ligera alza, impulsada por los fuertes datos sobre la confianza de los consumidores de Estados Unidos y la venta de dividendos para el fin de año fiscal japonés en marzo.

La confianza del consumidor en Estados Unidos avanzó en marzo a su máximo nivel desde el año 2000, impulsada por un renovado optimismo en la economía, de acuerdo con el índice difundido por el organismo de análisis The Conference Board.

El índice se fijó en marzo en 125.6 unidades respecto de los 116.1 puntos de febrero. El barómetro se ubicó así a su mayor nivel en más de 16 años, luego de que en diciembre de 2000 reportara 128.6 unidades.

Las acciones en Tokio fluctuaron entre el territorio positivo y el negativo durante la sesión en medio de la venta de acciones que pagan dividendos y la compra de acciones estadunidenses más fuerte de lo esperado luego de que se publicó el índice de confianza del consumidor para marzo, dijeron los corredores.

“Es probable que los inversionistas institucionales se abstengan de hacer movimientos audaces cerca del final del año fiscal” japonés, dijo Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities Co.

Miura dijo que espera que la actividad de alcance continúe en a corto plazo debido a la incertidumbre acerca de las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, subió 14.61 puntos (0.08 por ciento), al ubicarse en 19 mil 217.48 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 2.76 puntos (0.18 por ciento), para ubicarse en mil 542.07 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen descendió 4.62 puntos, 0.13 por ciento, al ubicarse en tres mil 465.19 unidades.

El Shanghai Composite Index perdió 11.63 puntos (0.36 por ciento) para cerrar en tres mil 241.31 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component retrocedió 42.47 puntos (0.40 por ciento) para ubicarse en diez mil 520.82 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

 

 

tfo

CARGANDO...