Consulta libros antiguos en el Centro Histórico de Veracruz

Mapa de Veracruz de Noticieros Televisa

Encuentran cinco cuerpos con signos de tortura en Tuxpan, Veracruz. (Noticieros Televisa)

El Kamasutra, edición ilustrada japonesa del Siglo XVIII, y en 1609 se publicó un análisis sobre un libro excluido del Antiguo Testamento se podrá encontrar en la librería de antigüedades en Veracruz.

La recopilación de libros históricos se encuentra en lo que fuera una taberna del Siglo XIX en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

Rafael Blanco, dijo: “Son los libros antiguos, el más antiguo que tenemos es de 1602, tenemos varios libros del Siglo XVII, algunos más del Siglo XVIII, Siglo XIX, que son libros también orientados a los temas relacionados con la historia las expediciones marítimas, los viajes”.

Toca temas de interés general y enfocados hacia las ciencias sociales como Antropología, Filosofía, Periodismo de Investigación, Crónica y mucha Literatura, pero destaca el tema de Veracruz.

Tal es el caso del libro ‘Apuntes Históricos de la Heroica Ciudad de Veracruz’ por Miguel Lerdo de Tejada, reeditado en 1940.

“Su historia, su cultura y sus creadores buscamos ser una referencia obligada en estos temas y nos sentimos obligados a ser la librería con el acervo más completo de temas relativos a nuestro estado sus culturas populares y sus culturas indígenas”, destacó Rafael Blanco.

Otro tema específico será la literatura marinera.

Rafael Blanco, agregó: “Libros relacionados con diarios de viajes expediciones, descubrimientos, naufragios, piratas, etcétera, estarán disponibles”.

La consulta de libros será gratuita y con espacios destinados para promover la lectura, la cultural y las artes.

Abrirá sus puertas los primeros días de julio.

Con información de Yves Duverger

LSH

comentarios
CARGANDO...