Construyen barda contra robo a tren, en Irapuato

Las autoridades aseguraron que la construcción de la barda no obstaculiza la movilización de personas o vehículos.

Las autoridades aseguraron que la construcción de la barda no obstaculiza la movilización de personas o vehículos. (Twitter: @NayaritEstado)

En Irapuato, Guanajuato, fue construida una barda para proteger las vías del tren que cruzan la ciudad, para evitar el robo a los trenes de carga.

Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato, señaló que el problema de robo y saqueo a trenes es grave, en ocasiones, 300 o 400 personas realizaron actos de rapiña.

Sin embargo, la barda afectará a los habitantes de unas 50 colonias que constantemente tienen que cruzar las vías, para ir a la escuela, el trabajo o realizar actividades diarias.

Hasta el momento se han construido 3 kilómetros de barda que mide en algunos puntos dos metros y medio de altura y en otros llega hasta los cuatro metros.

La barda tendrá una longitud de 10 kilómetros de cada lado, precisó el alcalde.

Las autoridades aseguraron que la construcción de la barda no obstaculiza la movilización de personas o vehículos.

“En ningún momento, la empresa Ferromex va a tapar los pasos habituales, simplemente van a ser tramos de muro donde haya mayor incidencia delictiva”, destacó el alcalde, Ortiz.

Se informó que el costo de la construcción será cubierto en su totalidad por la empresa ferroviaria.

Durante el 2016, en el estado de Guanajuato ocurrieron hasta 500 asaltos al tren, mensualmente, un promedio de seis mil al año.

 

Con información de Edgar Tamayo.

 

RMT

CARGANDO...