Construcción de la L7 del Metrobús afecta movilidad en Reforma

Vecinos, Construcción, L7, Metrobús, Automovilistas, Reforma, Tráfico

Los vecinos y automovilistas argumentan que, aunque la obra está detenida, genera tránsito vehicular y contaminación; sostienen que la obra se realizó sin a expertos urbanistas. (Notimex)

Automovilistas, vecinos y transeúntes se manifestaron en contra de la obra del Metrobús en Reforma.

Argumentaron que, aunque la construcción está detenida, se genera tránsito vehicular y contaminación.

“¡Es Caótico! es un caos, desgraciadamente están alterando una de las vías principales, muy hermosa, de nuestro país, donde por un Metrobús que finalmente todavía no vemos para cuando va a seguir este caos de tráfico”, dijo Vanessa Ruiz, automovilista.

“Una avenida tan importante para el turismo y que hagan esto, imagínese cómo nos afecta no nada más a nosotros, sino a todos, es nuestra avenida principal es la que todo el mundo aprecia y hacen este tipo de obras”, se pronunció Raúl Contreras, automovilista.

Para los taxistas la situación es complicada porque los pasajeros se quejan de las altas tarifas.

“El pasajero se queja mire lo que está marcando el taxímetro, marca 106 de la San Felipe para acá, está muy duro”, dijo Cirilo Barquera, taxista.

Allan decidió dejar su automóvil y transportarse en camión para ahorrar tiempo.

“Normalmente salía dos horas antes, ahora salgo tres horas antes, son obras que comienzan y las dejan a la mitad”, afirmó Allan Martínez, quien iba del Ángel de la Independencia a Santa Fe, tuvo que esperar un largo rato para poder tomar el camión.

“Tengo como cuarenta minutos esperando y no pasa el camión”, aseguró Allan.

Además del ruido, los vecinos de las colonias aledañas afirman que esta obra se realizó sin consultar ni a la ciudadanía ni a expertos urbanistas.

“Es una cosa que francamente no tiene sentido de planeación de la ciudad considerando al Paseo de la Reforma”, sostuvo Álvaro Aburto Mancera, vecino de Reforma.

Tras la lluvia de la tarde de este miércoles, un vehículo sufrió un accidente en una zanja que está justo frente a la columna del Monumento a la Independencia y que forma parte de las obras de la Línea 7 del Metrobús.

“Veníamos circulando y no había ninguna señalización, agarramos del lado derecho y a la hora de avanzar, caímos al agua”, relató Pedro Martínez, automovilista afectado.

Se trata de una zanja de aproximadamente 40 centímetros de profundidad que estaba cubierta por el agua de la lluvia.

Con información de Santos Briz

LHE

comentarios
CARGANDO...