Conmemoran el 85 aniversario de la Escuela Superior de Guerra

El general Salvador Cienfuegos y el almirante Francisco Soberón asisten al 85 Aniversario de la Escuela Superior de Guerra. (Twitter/@SEDENAmx)

El general Salvador Cienfuegos y el almirante Francisco Soberón asisten al 85 Aniversario de la Escuela Superior de Guerra. (Twitter/@SEDENAmx)

Las Fuerzas Armadas celebraron el 85 aniversario de la Escuela Superior de Guerra con una ceremonia.

El evento fue encabezado por los secretarios de Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos y de Marina Armada de México, el almirante Francisco Soberón, en las instalaciones del plantel educativo militar, en la colonia San Jerónimo Lídice de la Ciudad de México.

Al arribo de los altos mandos la banda de guerra entonó los honores.

El general Francisco Aguilar Hernández, director de la Escuela Superior de Guerra, comentó: “En esta significativa fecha, el personal directivo, docente y los egresados de este centro de altos estudios militares ratifican su compromiso permanente e inquebrantable de realizar acciones que conlleven al engrandecimiento de las fuerzas armadas y de la patria”.

El general Salvador Cienfuegos y el almirante Francisco Soberón develaron la Placa Conmemorativa al 85 Aniversario de la Escuela Superior de Guerra.

Desde su fundación en 1932 han egresado de la Escuela Superior de Guerra 9 mil 740 jefes, capitanes, oficiales nacionales y becarios de otras naciones, entre ellos 505 mujeres.

El evento concluyó con el Himno Nacional.

Con información de Carlos Guerrero

LSH

CARGANDO...