Conjuran huelga en Aeroméxico; firman de acuerdo con sindicato de sobrecargos

Huelga, Aeromexico, Sobrecargos, Aviacion, Noticias, Noticieros televisa

El acuerdo mejoró además las cláusulas de seguridad social y prestaciones consistentes (Twitter/@navarreteprida)

Este miércoles fue conjurada la huelga de Aeroméxico tras firmar un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

“Podemos volar hasta 100 horas, está ahí contemplado, pero también el sobre cargo va a ganar más, un aumento directo al tabulador del 6% y desde luego cláusulas de productividad, cláusulas de previsión social que nos interesa mucho”, comentó Ricardo del Valle Solares, secretario General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

El sindicato se desistió del emplazamiento para el próximo 1 de junio, tras concluir el proceso de revisión integral del contrato colectivo de trabajo para el periodo 2017-2018.

“Se dio un muy buen incremento salarial, de hecho, creo que es el mayor que se ha dado en los últimos quizá seis o siete años”, señaló Andrés Conesa Labastida, director de Aerovías de México.

El acuerdo mejoró además las cláusulas de seguridad social y prestaciones consistentes en dotación de despensas y becas para estudios entre otras.

Durante la rueda de prensa, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, dijo que si las condiciones presupuestarias lo permiten, su dependencia abrirá bolsas de trabajo en consulados de Estados Unidos.

“Tienes que estar allá porque estás trabajando, pero ¿quieres estar acá? con tus habilidades, con lo que tienes y lo que sabes puedes regresar con un salario así eh y hablar con las empresas para que les garanticen su temporalidad clara y es una forma de responder”, aseguró Alfonso Navarrete.

Con información de Carlos Guerrero

MAP

CARGANDO...