Congreso de Veracruz no aprueba reestructuración de la deuda pública

Diputados de Veracruz votan el dictamen de reestructuración de deuda del estado; no alcanza la mayoría (Twitter @LegisVer)

Diputados de Veracruz votan el dictamen de reestructuración de deuda del estado; no alcanza la mayoría. (Twitter @LegisVer)

El Pleno del Congreso del estado de Veracruz no aprobó el dictamen para reestructurar la deuda pública del estado.

Con 25 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, no se alcanzó la mayoría calificada requerida para una reforma de ese tipo, que es de al menos 34 votos.

Los grupos legislativos del PAN y el PRD votaron a favor al considerar como necesaria la reestructuración para evitar un colapso financiero en el estado.

Sergio Hernández, coordinador grupo legislativo del PAN, comentó que hay un déficit de 20 mil millones de pesos, hay una deuda de 42 mil millones de pesos mal contratada.

El grupo legislativo del PRI, que se reservó el sentido de su voto hasta el último momento, aseguró que no afectarían a Veracruz y votó en contra.

Diputados de Veracruz votan el dictamen de reestructuración de deuda del estado; no alcanza la mayoría (Twitter @DiputadosVerPRI)
Diputados de Veracruz votan el dictamen de reestructuración de deuda del estado; no alcanza la mayoría. (Twitter @DiputadosVerPRI)

Diputados de Veracruz votan el dictamen de reestructuración de deuda del estado; no alcanza la mayoría (Twitter @DiputadosVerPRI)

Juan Nicolás Callejas, coordinador del grupo legislativo del PRI, dijo que buscan la mejor solución para la deuda de Veracruz; los diputados del grupo son libres de su decisión y cada quien va a decidir.

El grupo legislativo de Morena, que en todo momento se opuso al dictamen, negó que el rechazo a la reestructuración de la deuda vaya a poner a Veracruz en una situación financiera peor.

Amado Cruz Malpica, coordinador del grupo legislativo Morena, señaló que hay previsiones presupuestales que cubren los salarios y las operaciones que requiere el pueblo de Veracruz.

El coordinador del grupo mixto “Juntos por Veracruz” se pronunció en contra del dictamen en tribuna, sin embargo el voto de sus integrantes fue dividido, dos de ellos votaron a favor al igual que los dos diputados independientes.

El dictamen de reestructuración de la deuda pública contemplaba renegociar 46 mil millones de pesos a un plazo de 30 años.

Con información de Carolina Ocampo.
BLR

CARGANDO...