Congreso de Sonora aprueba iniciativa para crear zonas libres de drogas

Fuentes danzantes del Parque Madero de Sonora

Parque Madero de Sonora (YouTube)

El Congreso del Estado de Sonora aprobó una iniciativa para que parques, espacios públicos, áreas deportivas y lugares cercanos a planteles escolares sean zonas libres de drogas.

“Uno, primero proteger primero a nuestros hijos, a nuestros niños; y la otra es decirles que hemos aumentado las penas de 6 a 13 años y multas al que simple y sencillamente intente pervertir un menor ofreciéndole drogas”, señala Carlos Manuel Fu Salcido, diputado del Congreso de Sonora.

Estas zonas libres de riesgo serán prioritarias para ser vigiladas por las autoridades.

“Estamos poniendo por ley en todos los parques, las escuelas y en áreas deportivas los anuncios que van a advertir que esta la ley, cuidando a los niños. Queremos blindar esos espacios donde se desarrollan los niños”, dice Carlos Manuel Fu Salcido.

Este programa iniciará en Hermosillo, en las colonias Palo Verde, La Cholla, San Ángel, Los Arroyos, Puente Real, El Apache, entre otras.

“Yo vivo en la colonia Apache, ahí es muy latente el problema, el problema porque desde niños andan en las calles”, narra Javier Reyes, vecino de la colonia Apache, en Hermosillo.

De acuerdo con las autoridades en Sonora, 2 de cada 5 niños en edades de los 9 a los 16 años han probado algún tipo de droga.

Con información de Erika Palma

MLV

CARGANDO...