Congreso se equivocó en adelantar liberación de la gasolina: Barbosa

por: Noticieros Televisa | FUENTE: noticieros-televisa | DESDE: CIUDAD DE MÉXICO, México | enero 4, 2017 | 18:50 pm Nacional Política

Conferencia de senadores del PRD

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, aseguró que el Congreso de la Unión se equivocó al aprobar, en la Ley de Ingresos 2017, el adelanto de los precios de las gasolinas para el presente año.

“Cuando aprobamos esa parte de la Ley de Ingresos, el Congreso de la Unión y sus Cámaras y sus legisladores deben de reconocer que se equivocaron, no tuvo elementos para medir el impacto, no había las mismas condiciones que hoy hay, internacionales y nacionales, no hubo la reflexión suficiente para hacerlo, por tanto, tenemos que enmendar”, señaló el senador Miguel Barbosa, coordinador del PRD.

Al fijar la postura de los senadores perredistas en contra del aumento de los combustibles, el senador Miguel Barbosa dijo que para enmendar esta acción su partido exhortará al Ejecutivo federal a presentar una iniciativa para derogar los artículos de la Ley de Ingresos que permitieron la liberalización de los precios de los combustibles a partir del uno de enero de este año y no hasta 2018.

Luego convocó a los gobernadores a tomar acciones concretas contra el aumento de los combustibles.

“Llamo a los gobernadores, llamo al jefe de Gobierno a que se dejen de rodeos, a que no digan que van a hablar con el presidente de la República en fecha siguiente para tomar una definición, que la tomen ya”, indicó el senador Miguel Barbosa, coordinador del PRD.

Anunció que, en la sesión de este jueves de la Comisión Permanente, el PRD presentará una iniciativa para crear una ley que establezca los precios máximos de las combustibles y que éstos se vinculen al salario mínimo, por lo que el litro de gasolina Magna sería de 13.97 pesos, el de la Premium de 14.80 pesos, y del diésel de 14.63 pesos.

Con información de Héctor Guerrero

Rar

comentarios
POLÍTICA
Felipe Calderón, expresidente de México, pide al PAN no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018. (Twitter@memo_anaya)
Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón
Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín
Trump aplica lección de su libro ante derrota legislativa por Obamacare
CRIMEN Y SEGURIDAD
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
De este sábado al lunes 27, los precios máximos de las gasolinas se ubican en 16.45 pesos para la Magna y 18.23 pesos para la Premium (Getty Images)
Gasolinas y diésel se venden este fin de semana con dos centavos menos
El precio máximo de la Magna será de 16.48 pesos, el de la Premium 18.27 pesos y el del diésel 17.54 pesos por litro (Getty Images/Archivo)
Precios de Magna y Premium sin cambios, diésel baja dos centavos este fin de semana
Los encapuchados realizaron pintas en bombas de la gasolinera (Noticieros Televisa)
Encapuchados hacen pintas en gasolinera en Paseo de la Reforma
Durante la semana que comprende del martes 7 al viernes 10 de marzo, el precio de la gasolina Magna se mantuvo del lunes al martes en 16.52 pesos (Getty Images/archivo)
Gasolina Magna costará 16.51 pesos el litro este fin de semana