Congreso de Veracruz recibe propuesta para refinanciar deuda

Congreso de Veracruz recibe propuesta para refinanciar deuda (Twitter @LegisVer)

El Congreso del Veracruz recibió la iniciativa para reestructurar la deuda pública del Estado por un monto de 42 mil millones de pesos, pero en un plazo máximo de hasta 50 años.

De acuerdo al documento enviado por el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas, se podrían realizar una o varias operaciones de endeudamiento para refinanciar la deuda.

“Es una restructuración, al final si buscáramos una deuda es pedir un crédito para solventar el déficit que tenemos y no es así, es simplemente una reestructuración. No, no para nada, la deuda está a 20 se está queriendo ampliar 10 años más”, dijo Sergio Hernández, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

De igual forma el Ejecutivo propone que se permitan los actos jurídicos pertinentes para la modificación de los términos de los contratos, créditos o títulos, así como el pago a proveedores y penalidades por anticipado.

“Son 21 créditos en total los que tiene el Estado y la intención es reducir el impacto económico anual que tiene para los veracruzanos y veracruzanas el pagar estos compromisos, estamos hablando de un ahorro cercano a los 3 mil millones de pesos, ese es el objeto de la reestructuración”, reiteró Sergio Rodríguez, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Las bancadas legislativas mayoritarias de oposición como Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresaron que revisarán el contenido de la propuesta para pronunciarse al respecto.

Con información de Pedro Morales Luis

KAH

comentarios
CARGANDO...