Confirman sentencia contra individuo que mató a su expareja en Magdalena Contreras

Persona detenida; magistrados de la Ciudad de México confirman sentencia contra feminicida que mato a su expareja en la Magdalena Contreras (Getty Images, archivo)

Persona detenida; magistrados de la Ciudad de México confirman sentencia contra feminicida que mato a su expareja en la Magdalena Contreras (Getty Images, archivo)

Magistrados de la Novena Sala Penal confirmaron sentencia de 45 años de prisión por el delito de feminicidio calificado, contra un hombre que mató a su expareja, luego de golpearla y lesionarla, informó la Procuraduría de la Ciudad de México.

El sentenciado deberá entregar a familiares de la agraviada 373 mil 700 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios, agregó la institución.

La corporación relató que el 15 de marzo de 2016, alrededor de las 19:30 horas, el imputado acudió a la Segunda Cerrada de Carbonera, delegación Magdalena Contreras, donde la víctima residía.

Al llegar al inmueble, un pariente de la ofendida le informó que ésta no se encontraba en el domicilio. Mientras la esperaba, el individuo pidió al familiar convencerla de retomar la relación; sin embargo, él se negó debido a sus constantes conductas violentas.

Momentos después, la afectada arribó al inmueble y accedió a acompañar al agresor a su vivienda, a fin de platicar asuntos relacionados con el hijo de ambos. Una vez que llegaron al lugar, el hombre la cuestionó sobre una relación sentimental que sostenía con otra persona, e iniciaron una discusión.

El sentenciado golpeó en varias ocasiones a su expareja, ella lo insultó y amenazó con informar a su familia de los hechos. Durante la pelea, trató de asfixiar a la mujer con su brazo y posteriormente se apoderó de un desarmador con el que la lesionó.

Ambos descendieron al patio del inmueble, donde el implicado la empujó al suelo, y tras lastimarla nuevamente con la herramienta, lesión que le causó la muerte, se dio a la fuga.

La dependencia indicó que el 24 de marzo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al agresor, cuando éste iba a encontrarse con su hijo, en el exterior del metro Miguel Ángel de Quevedo; posteriormente lo presentaron ante la autoridad ministerial, quien inició las diligencias que permitieron determinar su participación en el ilícito.

BLR

comentarios
CARGANDO...