Confirman sentencia de 150 años contra secuestradores en la CDMX

Sombra de las barras de una celda

Sombra de las barras de una celda proyectada en el suelo (AP)

Magistrados de la Novena Sala Penal confirman sentencia individual de 150 años de prisión y multa de 839 mil 400 pesos, para un hombre y una mujer, acusados de secuestro agravado.

El 5 de noviembre de 2015, policías de Investigación (PDI) ubicaron una camioneta vinculada con varios ilícitos afuera de un domicilio en la delegación Iztapalapa; los agentes detuvieron a una mujer en el momento en que se dirigía al vehículo para abrirlo.

Tras interrogarla, manifestó que estaba amenazada de muerte si no accedía a cuidar a tres personas secuestradas, al interior de la vivienda.

Con los datos que proporcionó también se logró la captura de un hombre y una pareja, cómplice de los implicados.

Mientras los agresores eran detenidos, del interior de los cuartos se escucharon gritos de auxilio y los policías realizaron una inspección que permitió el rescate de los afectados.

Uno de los denunciantes declaró ante el agente del Ministerio Público, que el 23 de junio de 2015, alrededor de las 10:30 horas, estaba con una amiga en el exterior de su domicilio, en la delegación Venustiano Carranza, cuando llegó un taxi.

Del auto descendieron dos individuos y lo secuestraron; al llegar a la casa de seguridad, lo mantuvieron en cautiverio dentro de un closet. La sentenciada se encargaba de sus cuidados.

Otro agraviado informó que el 24 de agosto de 2015, aproximadamente a las 08:30 horas, mientras estaba en su domicilio, recibió una llamada en la que le indicaron que tenían secuestrada a su hija, por quien pidieron dinero.

La persona que lo contactó le ordenó trasladarse a una tienda de autoservicio localizada en la delegación Álvaro Obregón y dejar el efectivo en el automóvil que conducía.

Al llegar al lugar fue interceptado por los agresores y obligado a abordar un taxi para llevarlo al inmueble donde permaneció secuestrado.

Los familiares denunciaron el ilícito en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), después de que los secuestradores realizaron las llamadas para negociar la liberación de la víctima.

El tercer rescatado manifestó que el 13 de octubre de 2015 cerca de las 21:20 horas, se encontraba afuera de un domicilio con tres personas, cuando llegó un automóvil rojo del cual descendió un hombre armado quien se hizo pasar por un policía judicial, lo obligó a subir al vehículo y lo llevó a la casa de seguridad, donde la sentenciada le dijo que estaba secuestrado.

El secuestrador, ahora sentenciado, lo grabó en video y le dio instrucciones de lo que debía decir a sus parientes para solicitar el pago y dejarlo libre.

MLV

CARGANDO...