Confirman posibles nexos entre delegado de Tláhuac y ‘El Ojos’

Diputados ALDF ven elementos destituir Rigoberto Salgado

Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac. (Twitter: @RigoSalgadoV)

Información en poder de Noticieros Televisa confirma que el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, tendría nexos con la organización de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, complicidad que alcanzaría a algunos miembros cercanos de su familia.

Las autoridades buscan recabar las pruebas suficientes para acusarlo legalmente.

“El Ojos” trabajaba con un círculo de familiares y amigos cercanos; el segundo al mando era su hijo, Miguel Ángel Pérez Ramírez, “El Mickey”, actualmente bajo proceso penal por homicidio.

Felipe de Jesús contaba con un operador financiero, José Alberto García Valencia, alias “El Cholo”, detenido el 26 de mayo; así como la pareja sentimental de “El Ojos”, quien está en libertad.

Se sabe que podría haber una confrontación entre ellos por hacerse del control de esa organización criminal, en la que operan alrededor de tres mil elementos, entre ellos narcomenudistas, ubicados en diferentes delegaciones, operando principalmente en moto taxis.

Las autoridades estiman que, prácticamente, la totalidad de los choferes de los moto taxis, en Tláhuac, estaban al servicio de “El Ojos”.

En los moto taxis distribuían droga y servían como vigilantes e informantes cuando veían algún operativo policiaco o amenaza a sus actividades ilícitas.

 

Con información de Cinthya Marín.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...