Confirman que ‘El Kevin’ fue torturado antes de morir

Antonio Higuera Gómez, procurador de Sinaloa. (www.sinaloaenlinea.com, archivo)

Antonio Higuera Gómez, procurador de Sinaloa. (www.sinaloaenlinea.com, archivo)

La Procuraduría de Justicia de Sinaloa informó sobre el hallazgo del cuerpo de Julio Óscar Ortiz Vega, alias “El Kevin”.

Pruebas de genética y los tatuajes permitieron identificar el cuerpo de Julio Óscar Ortiz Vega alias “El Kevin”, el presunto delincuente quien fue rescatado el pasado 30 de septiembre por hombres armados que emboscaron un convoy militar en Culiacán, Sinaloa con saldo de cinco soldados muertos y diez heridos, además de un paramédico de la Cruz Roja.

El domingo pasado, “El Kevin” fue encontrado muerto envuelto en cobijas en el estacionamiento de una tienda de autopartes sobre la carretera Navolato-Altata en el municipio de Navolato, Sinaloa. Presentaba huellas de tortura, además de heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

El cuerpo fue reconocido por familiares y la identidad fue confirmada mediante pruebas de ADN.

“Quisimos corroborar la identidad biológica de quienes lo reconocían, en este caso el padre con hijo, y les puedo afirmar ahora categóricamente que hace media hora, informa el laboratorio de Genética Forense, que el resultado de ADN practicado al padre de Julio Óscar Ortiz Vega, alias El Kevin, resultó comparativamente con perfil genético con parentesco consanguíneo”, indicó Antonio Higuera Gómez, procurador General de Justicia de Sinaloa.

El cuerpo de Julio Óscar Ortiz Vega aún no es entregado a sus familiares porque las investigaciones continúan.

De acuerdo con autoridades de la Novena Zona Militar, con base en Culiacán, “El Kevin” era uno de los principales operadores de Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Con información de Erika Palma

Rar/LHE

CARGANDO...