Confirman a Jay Clayton para dirigir la Comisión de Valores de Estados Unidos

Senado, Jay Clayton, Valores, Estados Unidos, Wall Street, economía, Bolsa,

Como presidente de la Comisión de Valores, Estados Unidos, Jay Clayton será responsable de proteger a los inversionistas de faltas éticas en Wall Street. (Reuters)

El Senado confirmó este martes a Jay Clayton como presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Con una votación de 61-37, Clayton fue aprobado para dirigir la agencia independiente que supervisa la Bolsa de Valores de Nueva York y los mercados financieros. Nueve senadores demócratas y un independiente, Angus King, se unieron a 51 republicanos para avalar al abogado de Wall Street nominado por el presidente Donald Trump.

Clayton, un socio del prominente despacho jurídico Sullivan & Cromwell, ha realizado un trabajo jurídico significativo para el banco de inversiones Goldman Sachs y para otros gigantes financieros y corporaciones.

“Su extenso trabajo en el sector privado le servirá adecuadamente en su búsqueda de fortalecer nuestros mercados financieros, apoyando por consiguiente los negocios estadounidenses, para impulsar la creación de empleos y estimular el crecimiento económico”, dijo el senador republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en la cámara alta.

Como presidente de la SEC, Clayton será responsable de proteger a los inversionistas de faltas éticas en Wall Street. Supervisará la aplicación de los reglamentos redactados por la SEC bajo la ley que rediseñó la regulación de los bancos y la bolsa de valores después de la crisis financiera de 2008 y de la Gran Recesión.

FJMM

CARGANDO...