Confirman identidad de pareja desaparecida hace 75 años y hallada en glaciar en Suiza

Francine y Marcelin Dumoulin, desaparecidos en Suiza

Francine y Marcelin Dumoulin, desaparecidos hace más de 70 años en Suiza. (http://www.tagesanzeiger.ch)

Las autoridades policiales suizas confirmaron este miércoles que los dos cuerpos momificados hallados en un glaciar del macizo de Les Diablerets, en el sur de Suiza, hace cinco días son Marcelin y Francine Dumoulin, una pareja que había desaparecido en esta zona de los Alpes helvéticos hace 75 años.

Los restos mortales y los objetos encontrados a su lado (mochilas, una botella, un libro y un reloj) fueron analizados por forenses en el glaciar mismo, situado a una altitud de 2.615 metros.

Sin embargo, fue en el Instituto de medicina legal del cantón de Valais (sur) donde se confirmó su identidad, informó la Policía local en un comunicado.

El pasado jueves, un trabajador de la compañía Glacier 3000, operador de cabinas y telesillas de estaciones de esquí en la región, descubrió los cadáveres, congelados y en perfecto estado, cuya identidad fue rápidamente atribuida al matrimonio Dumoulin por la prensa suiza y por la familia.

Desde un principio, la vestimenta de los cuerpos encontrados indicó que éstos habían permanecido en el glaciar Tsanfleuron entre 70 y 80 años, dado que llevaban ropas de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Originarios del municipio de Savièse, Marcelin y Francine, padres de siete hijos, sufrieron un trágico accidente el 15 de agosto de 1942, cuando se dirigían a alimentar su ganado en una pradera a los alrededores de Chandolin.

Desde entonces, la familia perdió la pista del zapatero de 40 años y la institutriz de 37, hasta que el deshielo de los glaciares, propiciado por el calentamiento global, permitió el descubrimiento de los restos del matrimonio.

El funeral de los Dumoulin se celebrará este sábado en su pueblo natal y permitirá a las dos hijas del matrimonio que aún viven despedirse de sus padres, según informa la cadena de televisión pública suiza, RTS.

La pequeña de la familia, Marcelin Udry-Dumoulin, ahora septuagenaria, contó al medio suizo que sepultar los cuerpos de sus progenitores le ayudará a conseguir “paz interior”.

 

AAE

comentarios
CARGANDO...