Confirman cinco muertes por influenza en Campeche

Vacuna contra la influenza

Vacuna contra la influenza. (Getty Images, archivo)

Se confirmaron cinco muertes por influenza en lo que va de la temporada invernal, en el estado de Campeche.

“De las cinco defunciones cuatro corresponden al virus AH1N1 y uno al virus B, influenza B y vemos que la influenza AH1N1 que es la que está afectando al país este año”, señaló Carlos Cervera Rodríguez, director de Servicios de Salud en Campeche

Se trata de cinco personas de la tercera edad.

“Cuatro son de aquí de la ciudad de Campeche y uno de ciudad del Carmen, cuatro femeninas y un masculino”, señaló Cervera Rodríguez.

En lo que va del año en Campeche, se han confirmado 28 casos de influenza, por ello las autoridades de salud, piden a la población aplicarse la vacuna de forma preventiva.

“Es como una gripa normal de hecho ese es el principal problema, porque si uno se auto medica por una gripa normal obviamente no va a el médico y como es influenza ahí vienen los problemas” comentó Limberth Tun, ciudadano de la zona.

El sector salud recomienda a la población acudir a su clínica si tienen síntomas como:

-Fiebre mayor a los 39 grados centígrados.

-Tos frecuente e intensa.

-Dolor de cabeza muscular o de articulaciones.

-Falta de apetito, congestionamiento nasal y malestar general.

“Les recomendamos que acudan a las unidades médicas de primer nivel a consultar ante una sospecha de este tipo de influenza”, comentó Carlos Cervera Rodríguez.

Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Hidalgo, Yucatán y Ciudad de México, son los estados con el mayor número de contagios en lo que va en la temporada invernal.

 

Con información de Gerardo Sánchez.

 

MAP/RMT

comentarios
CARGANDO...