Confirma Dolores Padierna que asumirá la coordinación del PRD en el Senado

Dolores Padierna, senadora del PRD. (Twitter: @Dolores_PL)

Dolores Padierna, senadora del PRD. (Twitter: @Dolores_PL)

La senadora Dolores Padierna reiteró que asumirá la coordinación de la bancada perredista como lo dispuso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Entrevistada antes de entrar a una reunión de los senadores perredistas convocada en la oficina del legislador Luis Miguel Barbosa, lo explicó así:

Yo voy a ser la coordinadora. Soy la coordinadora encargada del despacho en tanto  se resuelve jurídicamente la impugnación de Miguel,  yo no quiero hacer ningún debate público, no quiero lastimar al partido, yo respeto mucho a Miguel, ha sido siempre mi amigo, lo he apoyado siempre en todo pero necesitamos que el partido este dedicado a lo que debe de estar en el terreno legislativo no en cuestiones políticas, a nosotros ni nos corresponde definir las candidaturas, los tiempos electorales no son la materia”.

Dijo que aún no establece comunicación con la Presidencia del Senado para que sea reconocida legalmente como coordinadora porque primero dialogará con todos los senadores perredistas.

Afirmó que no tomará decisiones como relevar a los senadores de posiciones como presidencias de comisiones que a pesar de haber renunciado al PRD seguían formalmente en la bancada perredista y que el CEN de su partido ordenó retirar también de la fracción legislativa.

“Estamos viviendo una etapa inestable desde hace tiempo. Por mi todo sigue igual, pero ellos si tienen que definir el ritmo de trabajo, las posiciones políticas, tiene que definirse a trabajar con nosotros. No las bravuconadas, no los arranques, no esas cuestiones perjudican, con oficio político podemos llegar a acuerdos con todos”, agregó Dolores Padierna, vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado.

Por su parte, en el marco de esta reunión privada, la senadora Angélica de la Peña respaldó al CEN perredista porque, dijo, la decisión del senador Barbosa de apoyar a López Obrador debía tener estas consecuencias.

 

 

Con información de Claudia Flores.

 

 

LLH

CARGANDO...